Cómo Usar Tu Varita Mágica
Si no creciste entre hechizos seguramente habrás visto las varitas mágicas en películas, en los disfraces de hadas o incluso en algún mago practicando ilusionismo. Debido a esto se suele pensar que una varita mágica es solo un artilugio relacionado con los mitos y cuentos de hadas. Pero una varita mágica o vara de poder, se usa en la brujería para dirigir y enfocar la magia.
En este enlace puedes ver CÓMO HACER TU VARITA MÁGICA y CÓMO CONSAGRAR TU VARA DE PODER
Identifica la energía de tu varita
Cuando ya hayas hecho tu varita o comprado y luego consagrado, puedes comenzar a usarla para tus hechizos, pero antes deberías darle una intención. Muchas brujas usan la misma varita para todos sus hechizos y otras usan una varita diferente dependiendo el hechizo que vayan a realizar. Hay varias maneras de descubrir el tipo de magia que mueve tu vara de poder.
Aunque la forma más fácil es preguntarle a tu varita qué energía transmite. La manera de hacerlo consiste en sostenerla entre tus manos y cerrar los ojos y de manera relajada e incluso meditando, le preguntas (en voz alta o mentalmente): «¿Cuál es tu energía en este momento?» y espera una respuesta. La respuesta generalmente viene en forma de un pensamiento que pasa por tu mente. Mantente abierto a cualquier respuesta que recibas.
Y otra forma de identificar la energía de tu varita mágica es usar cartas de tarot. Baraja las cartas como lo harías normalmente y haz la pregunta: “¿Qué energía tiene mi varita?” Saca una carta para ver la respuesta. También puedes hacer varias preguntas de seguimiento, como: “¿Qué tipo de hechizos son los más adecuados para esta varita?” o “¿En qué hechizos es más fuerte esta varita?”. Puedes anotar las respuestas en tu grimorio.
Es posible que la energía de tu varita cambie según la vayas usando, así que realiza cualquiera de estas técnicas tantas veces como creas necesario si percibes un cambio de energía.
Cómo usar tu varita mágica
Hay diferentes formas de usar tu varita mágica, y éstas que te digo a continuación son solo algunas para comenzar. Una vez que te sientas cómodo con estos métodos, explora intuitivamente otras formas de usar esta herramienta mágica en tu práctica.
Hacer un círculo de protección
Sostén tu varita con tu mano dominante y visualiza una luz violeta (o cualquier color que te guste) saliendo desde tu plexo solar, recorriendo tu brazo y llegando a tu mano, disparándose a través de tu varita hacia el centro del círculo. En tu mente, observa como la luz va aumentando hasta que alcance el tamaño que desees. Cuando estés listo para cerrar el círculo visualiza esa luz flotando sobre el suelo y desapareciendo.
Dirigir y enfocar tu intención
Apunta con tu vara la vela, el conjuro, el altar o cualquier objeto que estés usando para impulsar tu hechizo. Visualiza un rayo de luz que sale de tu plexo solar como una extensión de tu propia energía personal pasando a través de tu mano, saliendo por la punta de la vara hacia el objeto. La punta de la varita dirigirá y enfocará esa energía en tu objeto mágico para potenciar tu intención. Después puedes hacer movimientos circulares sobre lo que estés apuntando en el sentido de las agujas del reloj si tu objetivo es que atraiga y en el sentido contrario de las agujas del reloj si tu objetivo es alejar.
Pide un deseo
Puedes usar tu varita para «escribir» tu deseo o intención en el aire palabra por palabra con la punta escribe en el aire. Termina tu hechizo apuntando la varita hacia arriba para enviar tu deseo al universo.
Hola Margui soy Pedro de Alicante me gustaría que publicaras un video de como se consagran las cartas de tarot muchas gracias me gustaría unirme a tu grupo de magia un beso
Hola pedro Antonio, lo tendré en cuenta. Bs
Me gustaría saber cuando vas hacer un video de cómo preparar las cartas de tarot muchas gracias me gustan tus videos