La Navidad es una época del año muy especial y muchos deseamos su llegada, aunque entiendo que otros la temen por no tener cerca a sus seres queridos u otras circunstancias. No solo celebramos el fin de un año y el inicio de otro nuevo en el que siempre queremos, llenos de ilusión, que sea maravilloso, también celebramos el nacimiento del Sol y damos la bienvenida al Espíritu de la Navidad”. En estas fechas hay luces, hay alegría e ilusión. Y entre todos los preciosos adornos, hay uno que es muy común verlo en las puertas de las casas: La Corona de Navidad.
Corona de Navidad
La Corona de Navidad o Corona de Adviento se suele poner en la puerta principal de las casas. Es un adorno que siempre ponemos como señal de bienvenida a todas aquellas personas que apreciamos y amamos; familiares, amigos…
Bueno, el hecho de que una corona sea un círculo supone la primera suposición de que nuestros antepasados la colocaban en su puerta por una razón. Los círculos están llenos de simbolismo: unidad, integridad, continuidad y enfoque. Y en lo que respecta al «enfoque», piensa en cómo decimos que «hacemos un círculo» en algo cuando queremos centrarnos en ello. Algo bastante interesante, ¿verdad?
Colgada en la puerta o en una ventana, la Corona de Navidad se ha visto como una invitación al Espíritu de la Navidad a entrar en nuestro hogar y traer suerte, sugiriendo también que ese Espíritu de la Navidad habita en su interior.
La corona se forma con ramas y hojas que pueden ser de pino, abeto, acebo, pinsapo… y ese color verde lo relacionamos con la esperanza. También se colocan frutos secos para que el deseo se haga fuerte. Y lo adornamos de los colores que queremos que estén en nuestra vida. Rojo para el amor, dorado para el dinero… Y así es como le damos forma a lo que queremos recibir en el nuevo año.
En este vídeo te muestro como poner la Corona de Navidad Hechizada. Te muestro como cargarla de energía con el objetivo de recibir el Espíritu de la Navidad, para recibir la energía del sol en solsticio de invierno y ante todo para potenciar las peticiones para el nuevo año.
En este enlace tienes todos los hechizos que puedes hacer en Navidad. Aquí
Deja una respuesta Cancelar la respuesta