Carta del Tarot El Emperador
La carta del tarot el emperador representa el poder terrenal y material y la autoridad. Representa también la estabilidad, la posición social que su estatus le da, fortuna, bienestar, placer material.
La cuarta carta del Tarot El Emperador
El Número 4 de la carta debe ser reflexivo para todas las cosas, todo lo que se sostiene sobre 4 lo hace sobre una base firme, ya que todo lo que quieras conseguir deberá construirse sobre una base sólida, ya sea una familia, negocio, proyecto…
El carnero es también un símbolo de Aries, el gobernante astral del Emperador.
El trono sobre el que está sentado El Emperador está decorado con cuatro cabezas de carneros representando determinación, acción, iniciativa y liderazgo.
En su mano derecha, El Emperador sostiene La Cruz Ankh que es la cruz egipcia de la vida conocida también como La Llave de la Vida o llave de la fertilidad y en su mano izquierda un orbe que representa el mundo sobre el cual gobierna.
El Emperador ofrece consejo y sabiduría a los demás y al hacerlo, demuestra autoridad y fundamentación, pero analiza ambas cartas y mira que lo que tiene delante.
Su sabiduría se obtiene a través de la experiencia de una vida mundana.
Si miras la carta desde la otra perspectiva verás que está totalmente dominada por su propia figura en la parte posterior del trono, en el que se ve grabada sobre la piedra, tal y como aparece en el tarot Rider. Gracias a esta nueva visión, podemos constatar que delante del Emperador aguarda un grupo de mujeres jóvenes.
El águila, representando la fuerza, que en el tarot de Marsella aparece en su escudo y se muestra ahora grabada en piedra por detrás del respaldo del trono. Una tortuga que simboliza longevidad, sabiduría y protección, pero además la cabeza de la tortuga era la de un dragón, un símbolo imperial en la cultura China.
Como El Emperador anuncia estatus, éxito y reconocimiento, cuando te salga (seas hombre o mujer) te anuncia que tendrás un deseo sincero de ser reconocido como una figura fuerte que logra lo que se «propone» y con autoridad incuestionable, querrás ser conocido o conocida como la fuerza dominante, líder y con experiencia. Concentra tu atención en tu objetivo y ten mucho cuidado de no revelar tus debilidades personales.
Si el Tarot te anuncia que te vas a encontrar con la figura del Emperador (seas hombre o mujer) en tu vida, entonces tendrás que prepararte para impresionar. El Emperador administra y gobierna el área en la que deseas entrar y no podrás alcanzar tus metas sin el permiso de esa persona.
Te recuerdo que un Emperador no llega a ser Emperador por méritos propios, es un título heredado.
El Emperador establece la ley y el orden mediante la aplicación de principios o directrices a una situación específica. Es la dominación de la mente sobre el corazón.
Si Te enfrentas a decisiones difíciles, debes mantener tu concentración para que disfrutes del asertividad y la confianza de que tienes el control ante el objetivo que quieres conseguir. Debes saber que quien es capaz de dominarse a si mismo tiene la capacidad de dominar el mundo, al menos el mundo que le rodea.
El Emperador es un poderoso líder que exige autoridad y dominio. Le gusta estar en una posición de fuerza, donde puede ejercer control.
Como líder, él gobierna con una mano firme pero justa. Escuchará el consejo de los demás, pero siempre tendrá la última palabra. No tiene miedo de la guerra ni a los conflictos y no dudará en usar su fuerza y poder para proteger a aquellos a los que le importa. Los pocos privilegiados a los que favorece siempre le devuelven la lealtad y el respeto que merece.
“Las palabras que no van seguidas de hechos no valen nada”
Para comenzar a aprender a leer el Tarot, el primer paso es saber el significado de cada Carta y no el significado que yo te diga, debes leer sobre cada arcano en diferentes libros, internet… (nunca hay que menospreciar la cultura que de los libros adquirimos) pero lo más importante es que analices la carta con detenimiento y te fijes en cada símbolo, colores, numeración. debes fijarte en todos los detalles. Lo que tu descubras en la carta, sumado a la información que tienes sobre ella, te ayudará a descifrar el mensaje. El Tarot te ayuda a conectarte con una parte profunda y expansiva de tí. Esa parte en la que no hay límites.
Para comenzar a aprender a descifrar cada carta, te recomiendo El Tarot rider waite junto al Tarot de la Nueva Visión, ya que verás la misma figura desde dos perspectivas diferentes y ampliarás la información.
EL LOCO
EL MAGO
LA SACERDOTISA
LA EMPERATRIZ
Deja una respuesta Cancelar la respuesta