![Carta del Tarot La Emperatriz Carta del Tarot La Emperatriz](https://losritualesdemargui.com/wp-content/uploads/2017/07/la-emperatriz-1.jpg)
Carta del Tarot La Emperatriz
La tercera carta del Tarot La Emperatriz
O lo que es lo mismo, la gran Madre naturaleza irradiando fertilidad y opulencia. Es la fuerza sagrada llena de vida y plenitud.
Regida por Venus
Está regida por el planeta del amor, la creatividad, la fertilidad, el arte, la armonía, el lujo, la belleza y la gracia.
La Emperatriz representa la maternidad, el amor y la misericordia; además, es un símbolo de sexualidad y emoción.
La característica principal de esta carta es la propia Emperatriz, una mujer con un aura de paz y tranquilidad a su alrededor.
Ella está cómodamente sentada en una base de piedra acomodada sobre lujosos cojines, representando el sentido de la tranquilidad, la relajación, la opulencia y la suntuosidad.
Lleva una corona de tres niveles con 12 estrellas adornando su cabeza. Los tres niveles simbolizan a la Triple Diosa (Doncella, Madre y Anciana).
Las 12 estrellas simbolizan a los 12 signos del zodiaco y como símbolo de la Madre Tierra que es, nos muestra el ciclo de la vida en la que debemos estar dispuestos a aceptar la alegría, la felicidad, el amor, la pérdida, la tristeza y el dolor.
El escudo con forma de corazón La Emperatriz tiene junto a ella representa que cuando nos enfrentamos a todas la situaciones de la vida con el escudo de amor, siempre estamos protegidos.
En primer plano el trigo a sus pies, el oro de la tierra, refleja la abundancia de una cosecha reciente, indica que las necesidades básicas de la vida son atendidas.
Las cosas por las cuales la mayoría de la gente lucha ni siquiera son una preocupación para La Emperatriz, ella disfruta de la buena vida, mientras que la mayoría de la gente está ocupada en ganarse la vida.
La emperatriz también puede indicar el embarazo o el parto, habría que mirar el resto de las cartas en la lectura para confirmar si se trata de un embarazo real por ejemplo, el As o Sota de Copas o el Cuatro de Bastos o si es metafórico ya que La Emperatriz puede representar el nacimiento de una nueva idea, un producto o una nueva forma de ser.
Esas nuevas ideas o proyectos tendrán un resultado de éxito.
La Emperatriz te invita a pasar tiempo en la naturaleza
Destaca que es
Tras el Trono de La Emperatriz
Nos permite descubrir que tras el trono de la figura se ocultan un niño y una niña (símbolo de inocencia y dualidad), en estado celestial.
Los niños se distraen tocando un hermoso cisne blanco (encarnación de la luz, pureza y la elegancia).
El paisaje que observa la emperatriz, y que no se podía apreciar en el tarot Rider, se extiende colina arriba, más allá de la verja protectora entreabierta (representa caminos que se abren).
La carta de La Emperatriz dice que está profundamente relacionada con la crianza y el cuidado, si la consultante es una madre, es posible que tenga que analizar el comportamiento o el papel de su ‘madre’ de manera profunda sobre lo que le ha inculcado y apreciar el regalo que te ha hecho en la vida. También indica que está bendecida por las fuerzas de protección materna, o influencias.
Para los padres, la Emperatriz le anima a nutrir a sus hijos y abrir las líneas de comunicación entre àdre e hijo. Fomentar el crecimiento y desarrollo de los hijos, y estar ahí para apoyar y guiar cuando sea necesario.
En términos más generales, la Emperatriz anima a conectar con los demás, el cuidado y el apoyo a los que lo rodean. Encontrar las formas de apoyar mediante diálogo y la comunicación abierta, creando un espacio para expresar abiertamente tus sentimientos.
La Emperatriz como figura materna observa cuidadosamente como crece su creación y se desarrolla hasta que llegue el momento de pararse sobre sus propios pies. Como todas las madres, a La Emperatriz le será difícil soltar su creación, ese es su aspecto negativo porque puede llegar a ser posesiva, agobiante, controladora y manipuladora.
Una afirmación maravillosa asociada con la Emperatriz es:
“Yo conseguiré sacar mis creaciones con alegría y siempre conseguiré llevarlas a buen término“.
Del mismo modo, la Emperatriz indica que la energía universal está a punto de intervenir en Tu vida.
Para comenzar a aprender a leer el Tarot, el primer paso es saber el significado de cada Carta y no el significado que yo te diga, debes leer sobre cada arcano en diferentes libros, internet… (nunca hay que menospreciar la cultura que de los libros adquirimos) pero lo más importante es que analices la carta con detenimiento y te fijes en cada símbolo, colores, numeración.. debes fijarte en todos los detalles. Lo que tu descubras en la carta, sumado a la información que tienes sobre ella, te ayudará a descifrar el mensaje. El Tarot te ayuda a conectarte con una parte profunda y expansiva de tí. Esa parte en la que no hay límites.
Para comenzar a aprender a descifrar cada carta, te recomiendo El Tarot rider waite junto al Tarot de la Nueva Visión, ya que que verás la misma figura desde dos perspectivas diferentes y ampliarás la información.
[amazon box=»8883952995″]
Deja una respuesta Cancelar la respuesta