El Ritual de Yule se hace en el Solsticio de Invierno. Ocurre el 21 de diciembre, aunque hay años en los que puede ocurrir un día antes o después.
Es el momento en el que decimos adiós a todo lo viejo para darle la bienvenida a todo lo nuevo.
Es el día más corto del Año y la noche más larga
A medida que el Sol regresa a la tierra, la vida comienza una vez más y es lo que vamos a celebrar.
En familias con caminos espirituales diferentes se celebra el regreso de la Luz, unos con Menorá, Kwanzaa, otros con Arboles iluminados…
En el Solsticio de Invierno todos celebramos el regreso del Sol agregando Luz a nuestros hogares.
Celebra el Ritual de Yule, el día del Solsticio y pedir para ti y para los tuyos. Conseguir de todo aquello que quieres como trabajo, salud o amor, es muy sencillo hacer.
Los materiales que vas a necesitar son:
Un tronco de Yule
Tres velas: amarilla, roja y verde.
Aceite de Navidad y si no lo tienes, puedes hacer una mezcla con una pequeña cantidad de aceite de oliva al que se le agregan unas gotas de esencia de mandarina, canela y romero.
El Tronco de Yule
Consiste en decorar un tronco con plantas y frutos propios de la época de la Navidad.
Este ritual de Yule (Solsticio de Invierno) se puede hacer el mismo día en el que se produce el Solsticio. También tres días antes y hasta tres días después.
Bendecir el Tronco.
Como todos los rituales, se hace sobre un Altar. Donde estén representados los elementos.
Coloca el Tronco en el centro del Altar.
Sobre el agua vierte tres pizcas de sal y con tu Vara de Poder. Si no la tienes, con una punta de cuarzo o tus dedos índice y corazón de tu mano dominante, dibuja sobre el Agua el símbolo que a ti te represente (Pentáculo, Infinito, Cruz, Círculo…). Diciendo:
Consagro el elemento Agua para que le de fuerza y poder a este ritual.
Igualmente, sobre el elemento tierra.
Una vez consagrados el Agua y la Tierra, vierte sobre el Tronco una pizca de Sal y unas gotas de Agua. Vuelve a hacer tu símbolo sobre el Tronco, diciendo:
El Agua y la Tierra me unen a este Tronco, para protegerme a lo largo del año y canalizar mis deseos.
Pasa el Tronco por el elemento Aire, que te recomiendo que sea incienso de Navidad pero si no lo tienes, usa incienso de canela. También por el elemento Fuego, haciendo tu símbolo.
Coloca el Tronco de nuevo en el centro del Altar con tu Vara de poder y haciendo tu símbolo:
El Aire y el Fuego me unen a este Tronco, para protegerme a lo largo del año y canalizar mis deseos.
Adiós a lo negativo para atraer tus deseos.
Una vez consagrado el Tronco de Yule, en un pergamino o papel blanco, escribe tus peticiones. Lo enrollas y lo colocas sobre el Tronco.
Este ritual lo puedes hacer solo para ti, pero también en familia. En ese caso debe ser un pergamino por cada uno.
El Ritual de Yule
Consagra cada una de las velas.
Escribe en cada vela tu nombre y el de tu familia, desde la mecha hacia la base. Con Aceite de Navidad o con la mezcla que te he indicado antes untas los nombres y luego te visualizas dejando atrás todo lo negativo que quieras quitar de tu vida y recibiendo tus peticiones y las de tu familia.
Las colocas sobre el Tronco, al que previamente habrás hecho unas hendiduras.
La roja en el centro. Representando amor, protección y éxito.
A un lado la amarilla. Llama a la riqueza, dinero y abundancia. Atrae gozo, alegría, luminosidad y fortalece el intelecto.
Y al otro la verde. salud, atraer energía de éxito profesional, abundancia y aliviar la tristeza.
Prende las velas con cerillas de madera, en el mismo orden que las has colocado.
Si tienes Polvos Mágicos de la Navidad, los viertes sobre el Tronco de Yule en el sentido de las agujas del reloj.
Conecta tu energía con El Ritual de Yule se hace en el Solsticio de Invierno
Coloca las manos sobre el Tronco. Si lo haces en familia, también deberían unirse. Diciendo:
Une este Tronco conmigo, que me proteja del daño y canalice mis deseos. Bendito seas.
A partir de ese momento, deja que las velas se consuman por completo.
Durante toda la Navidad, puedes seguir usan el tronco de Yule como centro de mesa en las comidas familiares. También como decoración navideña.
Hola Margui,
me encantan todos los rituales que haces, ya he realizado varios de ellos, el incienso de navidad, el incienso de gratitud, los polvos magicos de navidad, la sal negra, el agua de ruda, ritual para que me llamen, vela del dinero para recibir el año nuevo,… y la verdad es que me han dado un resultado excelente, yo ya practicaba algo la mágia, pero desde que comence a ver tus videos en youtube y seguir tus pautas y comenzar a hacer yo mis aceites, mis aguas, etc… he visto que tienen mucho más efecto, ahora mismo estoy haciendo el tronco de yule, ya que he pasado un año 2018 lleno de cambios, a mejor que ya me tocaba, ya que comence el año con una depresión muy fuerte, y gracias a Dios estoy mucho mejor, mi vida este año a dado un giro de 360º y que mejor que después de lo mal que lo pase las navidades pasadas, este año poner todo mi empeño en que sean lo mejor posible, (como es propio en mi), y me ha surgido un problemilla, lo tengo todo menos la esencia de Mandarina, la puedo sustituir por otra cosa? Muchas gracias de todo corazón!!!
Estás hecha toda una hechicera Ana, me encanta!!!!
Puedes sustituirla por otra que tengas y sientas que te atrae, pero que sea un aroma relacionado con esta época del año. miel, avellana, naranja, romero, canela, etc
Un giro de 360°terminas donde estabas.